21 de febrero de 2012

Proyecto de febrero 2012: Especial San Valentín -Diseña tu propio Cupido


Hola a todos!!!! lo escribí un poco rápido, así que si encuentran algunos errores lo siento mucho u.u he pasado muy ocupada esta semanas con el colegio y los exámenes. Pero no quería perderme este proyecto así que de todas formas se los dejó :) espero lo disfruten. Incluso esta entrada la escribo rápidamente x3 >.< Bueno, solamente quiero aclararles algunas cosillas: mi cupido es un cupido moderno llamado Gregory...aunque no lo menciono implícitamente en el relato, él es un casanova que sólo juega con las chicas y por ser bueno manipulando puede unir o separar relaciones a su antojo. Y Anabella representa en esta historia a Psique. Es una clase de versión moderna y resumida de la historia entre Cupido y Psique, a mi parecer una linda historia, claro cambie algunas cosas para que quedara de acuerdo al contexto. Si no conocen el mito sobre Cupido y Psique les invito a leerlo, es una encantadora historia :) espero que sea de su agrado. Saludos a todos y feliz 14 de febrero.

Amor y alma

El sol le molestaba los ojos pero no deseaba abrirlos, quería seguir soñando. No quería que ese momento acabara, no todavía. Apenas acababa de suceder y no quería perderlo, por nada del mundo. Las sabanas les cubrían con gentileza, todavía le parecía electrizante sentir el tacto de su tersa piel…las hermosas y pálidas piernas de la joven se enredaban entre las suyas; ella seguía durmiendo, su respiración era tibia y tranquila, el muchacho comenzó a acariciar con sumo amor aquel delicado cuerpo… nunca había sido tan feliz, no quería perderlo, no podría vivir sin ella.
La muchacha abrió sus ojos lentamente y le observó. Ella era tan hermosa y su mirada sumamente sincera desbordaba amor, e incluso algo mucho mas grande… era su alma entera puesta en aquel momento. Se sonrieron con dulzura y cerraron aquella perfecta mañana con un dulce beso. Un beso que los unió para siempre.
Pero la historia no acabó ahí. Porque lo que comenzó como un engaño no pudo volverse realidad tan fácilmente.
Anabella, era una hermosa chica de diecinueve años, muchos hombres ardían en pasión por ella, pero la joven les era completamente indiferente. No le interesaba nadie, prefería guiarse siempre por su razonamiento y pensar en su propio bienestar, por lo que la consideraban egocéntrica y frívola.
Por otra parte, se hallaba Greg, quien a diferencia de su atractiva y madura apariencia, sólo era un niñito travieso. Tenía el don de manipular y engañar. Siempre aprovechaba cada ocasión para jugar con los sentimientos de aquellos a los que conocía; a muchas parejas les había entregado la felicidad absoluta uniéndoles, pero a otros solamente les había llevado desdichas con su intromisión. Pero no podía parar, adoraba sentirse poderoso cada vez que tenía en sus manos el corazón de un pobre iluso. Su cruel madre conocía muy bien este extraño hábito y no dudó usarlo a su favor.
–Querido, hace mucho que te veo aburrido y triste –dijo con un fingido tono de compasión.
–¿Qué quieres? Me ahorraras mucho tiempo si me lo dices de una sola vez.
–¿Recuerdas a Joshua?
–si, tu prometido. ¿Qué ocurre con él?
–Me ha abandonado.
–Que sorpresa –respondió con sarcasmo el joven.
–Esa no es la cuestión. Él se enamoró de una niñita torpe, así como él, muchos más han caído en su red, lose por que la he investigado.
–Pues debe ser duro para esa chica que tanto hombre corra detrás de ella…. Creó comprenderla un poco, muchas mujeres se han dejado llevar por mi apariencia pero cuando me conocen en realidad siempre se marchan espantadas.
–Deja de tenerle lastima, esa niña juega con esos hombres; estoy segura que le romperá el corazón a mi Joshua, pero tu harás algo por mi y te aseguro que te divertirás.
–¿Qué planeas? –un oscuro interés comenzaba a nacer del corazón de Greg.
–Tu sabes manejar los sentimientos de los demás. Puedes manipularla y hacer que se enamore perdidamente del ser más horroroso de este mundo.
Ese era el plan. Nada podía salir mal, excepto que… Gregory y Anabella estuvieran destinados a ese encuentro fatal. No lo pudo evitar; una mirada y unas pocas palabras fueron suficientes. No se podía negar, aquello era amor. Definitivamente amor.
Él le hizo prometer una sola cosa. Ella jamás debía indagar en su pasado, Greg le aseguró que lo único que hallaría, si en caso lo hiciera, seria sufrimiento y oscuridad. Jamás debía intentar ver ese horrible lado, el ya no era así y jamás volvería a serlo; ahora él le pertenecía por completo y solamente deseaba hacerla la mujer mas dichosa entre todas. Ella le juro cumplir fielmente aquella promesa. Fueron muy felices por un buen tiempo, pero aquella felicidad hizo que naciera envidia en los corazones de las amigas mas cercanas de Anabella, que sin pensarlo comenzaron a predisponerla frente aquel amor.
–¿Acaso conoces su verdadera forma de ser?
–es un monstruo. Solamente juega contigo y espera con ansias destruirte.
. El corazón inocente de la joven comenzó a teñirse de temor. Hasta que un día no pudo más y corrió hacia el encuentro de su amado; le atacó con las palabras más hirientes y crueles que pudieron salir de su boca pero entonces pudo notar las lagrimas brotar de los ojos de Greg y descubrió su error. Anabella enmudeció, no sabia que hacer…el huyó sin volver su mirada…. el daño dejo una fuerte herida abierta en el corazón de Gregory, era la primera vez que alguien le causaba tal daño. La desconfianza se había convertido en un abismo entre los dos.
Era el fin, todo había acabado. Pero Anabella no era una chica frágil que se rendía fácilmente; él era el único que la podía hacer feliz y estaba segura que no lo dejaría escapar… pagaría por su grave error y le recuperaría.
Anabella le buscó por varios años. La joven sufrió mucho para alcanzar a su amor, incluso estuvo al servicio de la cruel madre del muchacho. Años de maltrato y dolor la secaron por completo pero entonces ocurrió.
Greg hace mucho que no jugaba con los demás; se había transformado por completo, no era mas un pequeño juguetón, se había convertido en un adulto responsable pero de vez en cuando, en los momentos que la tristeza le inundaba, decidía ayudar a alguna pareja a tener un final feliz… el final feliz que él no había logrado. Pero una mañana al despertar, sintió que su pecho ya no dolía y aquella vieja herida había sanado por completo… de ella sólo quedaba una leve cicatriz. Entonces volvió a su antigua vida, le buscó entre antiguos caminos y al fin la encontró. Era un cálido 14 de febrero en el que el intenso amor y el alma humana volvieron a unirse. Pero la joven se hallaba marchita; Greg descubrió el largo camino que la chica había emprendido en su búsqueda y todos los sacrificios que había enfrentado por su amor. Prometió que la sanaría y cuidaría de ella hasta que floreciera nuevamente, así fue. Ellos sabían que eran mucho más fuertes que todo aquel caos. Pasaron por varios años sanando sus heridas y cuando se sintieron preparados, decidieron avanzar juntos. Se entregaron nuevamente, pero ahora seria eterno. Y nadie en el mundo podría separar la unión del alma y el amor que luego de duras pruebas vuelve a encontrarse… y con mucha mas fuerza cada 14 de febrero, su aniversario.


15 comentarios:

  1. Me gustó tu relato, Virgil. No conozco la historia original (salvo a grandes rasgos) pero de tods maneras la tuya me ha gustado mucho =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindo! Muy buena adaptación....No parece hecha a las carreras ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me ha gustado tu historia gracias por compartirla, y esta refleja tal cual es una relación, siempre existiran pesares u obstaculos, pero si ambos realmente se quieren, se aman, lograran encontrarse y arreglar todos lso problemas, el amor verdadero sin duda te hace madurar y tu relato lo reflejo tal cual. De nuevo gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  4. Preciosa historia, al fin y al cabo Cupido probó de su propia medicina y le sirvió de mucho!!
    Un placer leerte!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. me gusta tu versión del mito, es uno de mis favoritos...

    ResponderEliminar
  6. Conocía la historia de Cupido y Psique y este relato se acerca mucho a ella. Sólo te comentó que no olvides de repasarlo antes de publicar, se te pasan muchas tildes y algunas faltas.
    Pero por lo demás me ha gustado mucho la historia
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la observación, la tendré en cuenta :)
      saludos.

      Eliminar
  7. Virgil: Por tu relato adivino que en ti vive el romanticismo, cosa que para mí parece taaaaan lejano.
    Pero no creas, alguna vez en mi vida, también creí en el amor romántico y fue una época muy linda, pero bastante irreal.
    Más, ¡que importa!, se vive en la nubes y se rechaza la realidad y ...es lindo.
    Como lindo es tu relato.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dora Ku me encantó tu comentario, sabes en la vida no soy muy romántica que se diga pero siempre muy dentro de mi esta ese anhelo por el amor que rechaza toda realidad y creó que sale a la luz la mayoría de veces que escribo cosas de este tipo :)

      Eliminar
  8. Un hermoso relato, el amor que se pone a prueba ante todo, un amor de los grandes. Felicidades, has hecho un gran trabajo.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  9. Que lindos es un relato muy romántico.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hermoso, felicidades, te quedó genial, muy bien narrado y con mucho romanticismo... me encantó...

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ME ha fascinado tu relato, no sabia de la historia entre Cupido y Psique, investigare :)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por sus comentarios :D me alegra mucho conocer sus opiniones. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy bien la forma de modernizar una historia mitológica. A grandes rasgos has hecho un clon de la supuesta historia vivida por ellos.
    un saludo y espero seguir leyéndonos

    ResponderEliminar